Voluntarios en Higuerote Rompen Esquema: Donan Sangre y Cambian la Salud Pública

Higuerote no solo habla: dona sangre y fortalece la salud pública

En medio de una crisis de salud que pocos reconocen, más de 30 personas en Higuerote dieron un paso que las autoridades y sectores políticos prefieren ignorar: donar sangre para salvar vidas.

¿Qué pasó?

El Hospital Universitario General de Higuerote «Gran Cacique Higoroto» captó más de 30 nuevos donantes en una jornada organizada por la Alcaldía de Brión, Salud Miranda y el Asic Higuerote. Con esto, suman 200 donantes comprometidos en la región barloventeña.

¿Por qué cambia el escenario?

Estas acciones contundentes desmontan la percepción de un sistema de salud frágil y sin apoyo. Donar sangre no solo salva vidas, sino que apunta a un sistema público que debe ser sostenible y regular, no solo emergente. La insistencia de la coordinadora regional del Banco de Sangre en ampliar la red refleja un problema ignorado: la alta demanda en partos y neonatología exige respuestas concretas y compromiso ciudadano más allá de discursos vacíos.

¿Qué viene?

La invitación está clara: romper mitos y crear conciencia para una donación periódica, no solo por emergencias. Instituciones y ciudadanos están obligados a sostener esta dinámica o enfrentarán una demanda médica sin respuesta. La comunidad de Higuerote ya marca el camino, pero la sostenibilidad dependerá de la seriedad institucional y la participación ciudadana más allá de campañas puntuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desplazarse hacia arriba