Planta Corpoelec en Falcón dispara producción: 100 transformadores mensuales

La planta Corpoelec en Falcón se prepara para producir más de 100 transformadores al mes

El gobernador Víctor Clark Boscán anunció la llegada de un lote significativo de insumos de alta tecnología que potenciarán la producción en la Planta de Recuperación y Fabricación de Transformadores en Coro.

Con esto, la planta incrementa su capacidad para fabricar transformadores en las modalidades comerciales de 25 kVA, 37.5 kVA, 50 kVA y 75 kVA, una respuesta directa y necesaria para afrontar la demanda creciente del sistema eléctrico regional.

¿Por qué esto cambia el tablero político y energético?

No es solo un aumento de producción: es la consolidación de una estrategia para reducir la dependencia externa en equipos claves, fortaleciendo la soberanía tecnológica en un sector crítico para la economía y la seguridad del país.

Más aún, esta inyección de insumos permitirá no solo fabricar, sino reparar y mantener equipos, reinsertándolos en óptimas condiciones y evitando largas interrupciones del servicio.

Qué sigue: ¿más estabilidad o solo un parche más?

La nueva producción tiene un plan de distribución meticuloso, pensado para atender las necesidades de todos los municipios de Falcón. Sin embargo, la verdadera prueba será si este esfuerzo logra detener el desgaste constante del sistema eléctrico nacional o simplemente es una medida temporal frente a problemas estructurales mayores.

Lo que está claro es que la situación evidencia la urgencia de políticas a fondo que no se queden en soluciones parciales, porque el impacto en la economía y la calidad de vida es directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desplazarse hacia arriba