Pasaje en Venezuela se atará al dólar: subirá todos los meses desde junio

Prepárense para pagar más cada mes: el pasaje se indexa al dólar

Desde el 1° de junio, el transporte público en Venezuela cambia para siempre. La tarifa básica se fija en 0,25 dólares (140 bolívares), un salto respecto a los 100 bolívares actuales. En Táchira, los usuarios seguirán pagando con pesos colombianos, pero con aumentos constantes.

Qué pasó

El sector transporte estableció un sistema de cobro ligado al dólar, que ajustará el pasaje mensualmente, imitando a las telecomunicaciones. La intención oficial: combatir la pérdida de ingresos de choferes por la inflación y la devaluación.

Por qué esto cambia el escenario

  • El transporte deja de tener tarifas fijas para volverse dependiente del dólar y la inflación.
  • Los aumentos serán mensuales, golpeando continuamente el bolsillo de los venezolanos.
  • El subsidio estatal solo cubrirá grupos específicos: estudiantes, adultos mayores y discapacitados.
  • El sistema obliga a una regularización masiva con supervisión de varias entidades gubernamentales.

Qué viene ahora

Esperen incrementos constantes que afectarán la movilidad y presupuesto de la mayoría. La medida deja en claro que la inflación domina la economía y que el Estado asume solo parcialmente la carga social.

¿Cuánto más soportarán las familias venezolanas esta escalada sin que se cuestionen las causas profundas del deterioro económico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desplazarse hacia arriba