GNB premia a perros antidrogas mientras crisis criminal escala sin control

¿Perros héroes mientras la droga gana terreno?

Cuatro perros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recibieron la Insignia al Mérito en el Servicio por su trabajo antidrogas en 2026. El general Rafael Hernández encabezó la entrega.

Lo que pasó

Los perros Kemboll Willy, Noa, Fénix y Luna fueron premiados por intervenir en importantes decomisos: más de 386 kilos de droga en total. Kemboll Willy, bautizado como “una leyenda viviente”, logró 130 procedimientos exitosos y aseguró más de 2.000 kilos de sustancias ilegales acumuladas en acciones anteriores.

¿Qué no te están contando?

Que la entrega de medallas a los perros antidrogas es reflejo de la incapacidad institucional para contener la expansión del narcotráfico. Mientras tanto, la inseguridad y el tráfico ilegal crecen sin señales claras de control humano efectivo.

¿Y ahora qué?

La imagen de premiar a perros en vez de mostrar resultados humanos contundentes confirma un peligroso estancamiento en seguridad. El riesgo real es que este tipo de ceremonias se use para maquillar una crisis creciente y evitar responsables políticos claros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desplazarse hacia arriba