Frontera sin luz: Más de 48 horas en la oscuridad que nadie soluciona

Frontera clave en caos eléctrico: nadie toma el control

Desde el lunes 15 de junio, un poste derrumbado en la vía principal entre San Antonio del Táchira y Capacho, en la conocida «curva del diablo», dejó a varios sectores fronterizos sin electricidad.

Barrios como La Mulera, Páramos, El Moral, Los Cacaos, Salado Negro, El Caimito y Paso Andino enfrentan ya más de 48 horas sin luz.

¿Por qué esto importa?

Este apagón prolongado revela la gravedad del deterioro en la infraestructura crítica y la incapacidad de las autoridades para resolver fallas básicas. No es solo una molestia, sino un golpe directo a la economía local y a la seguridad de comunidades enteras que dependen de un servicio esencial.

Lo que viene

Si esta respuesta lenta se convierte en la norma, la crisis fronteriza puede agravarse hasta paralizar por completo actividades esenciales. La falta de plan y ejecución efectiva muestra un Estado ausente en su rol más básico: garantizar servicios públicos fundamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desplazarse hacia arriba