Cúcuta celebra una victoria que no te están contando del todo

La noche que Cúcuta salió a las calles

El domingo 21 de junio, miles de cucuteños tomaron el asfalto para celebrar un resultado electoral que podría cambiarlo todo: la contundente victoria de Abelardo de la Espriella en Norte de Santander.

Resultados que rompen el discurso dominante

Según el preconteo con el 99,80% de mesas escrutadas, de la Espriella logró 12.937.333 votos contra 12.691.709 de Iván Cepeda. En la región fronteriza, su apoyo fue avasallador, dominando en 35 de los 40 municipios y superando en 600.000 votos a Cepeda solo en Norte de Santander.

¿Por qué esto cambia el escenario político?

Este respaldo masivo en una zona clave para la seguridad y economía nacional evidencia un rechazo claro a propuestas que hasta ahora han prevalecido en los discursos oficiales. Mientras algunos grupos impulsan agendas que dividen y desafían la institucionalidad, esta victoria muestra que otra Colombia emerge, con prioridades diferentes.

Lo que viene no puede ignorarse

Si esta tendencia se mantiene, la presión sobre las élites políticas y sus narrativas será inevitable. La frontera no solo celebra, está enviando una señal potente: el país exige orden, legalidad y un freno a políticas que han generado inseguridad y caos. Atención, esto apenas comienza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desplazarse hacia arriba