Asesinan a un policía en San Martín: ¿Quién protege a quienes nos protegen?

Tarde o temprano la inseguridad reviste una gravedad insospechada.

Un primer oficial de policía, Ciro Ramses Gavidia Uriarte, de 33 años, fue asesinado a quemarropa en la avenida San Martín, Caracas. Sucedió en plena madrugada, cuando se dirigía a su estación en moto. Dos sujetos, también en moto, lo atacaron a tiros; perdió el control y chocó contra un kiosko.

Lo alarmante: el oficial no llevaba su arma reglamentaria. ¿Por qué un policía está indefenso en un lugar clave? Mientras tanto, los responsables siguen prófugos y las autoridades sólo lanzan operativos sin mayores resultados.

¿Qué está pasando con la seguridad y el peso de la ley?

Cuando incluso los agentes del orden son objetivo y están expuestos sin defensa, la seguridad pública se degrada exponencialmente. Esta muerte no sólo hiere a un funcionario, expone el vacío institucional para garantizar protección y control.

Lo que viene:

  • Operativos insuficientes en zonas críticas.
  • Más policías vulnerables ante la violencia cotidiana.
  • Una sensación generalizada de impunidad para los atacantes.
  • La urgente necesidad de revisar protocolos y garantizar armamento y respaldo a las fuerzas.

¿Hasta cuándo se permitirá que la delincuencia y la falta de políticas claras pongan en riesgo la vida de quienes deberían estar resguardando a la sociedad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desplazarse hacia arriba