Rescate clave en La Guaira: bomberos del Táchira salvan a mujer entre escombros

Bomberos del Táchira actúan donde otros fallaron

Tras los dos terremotos del 24 de junio en La Guaira, una mujer de 46 años quedó atrapada entre escombros. Cinco bomberos del eje San Antonio – Ureña, junto a otros del Táchira, llegaron a tiempo para rescatarla con vida.

¿Qué pasó realmente?

En un operativo coordinado en Los Corales, los 30 bomberos enviados desde el Táchira el 25 de junio sacaron a la mujer. Su rápida intervención evitó una tragedia mayúscula en medio del colapso de la zona.

Lo que casi nadie dice: ¿por qué fue necesaria esta ayuda externa?

Este rescate destaca el déficit de preparación y recursos en Caracas para emergencias graves. Que sean cuerpos del Táchira quienes deban asumir la operación cuestiona la capacidad institucional local de respuesta ante desastres naturales.

Lo que viene

Si no se revisan e invierten recursos en prevención y reacción en zonas vulnerables–no solo en la capital–, los daños por futuros eventos serán peores. La seguridad ciudadana y la integridad de las instituciones están en juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desplazarse hacia arriba