Militares extorsionan a civiles en Las Claritas: protesta que autoridades ocultan

Protesta en Las Claritas por extorsión militar: la seguridad colapsa

El 21 de mayo, vecinos de Villa Mendoza 2, en Las Claritas (Bolívar), salieron a la calle para denunciar casos de extorsión y abuso por parte de funcionarios militares.

El reclamo fue claro: «El pueblo quiere paz, no pago de vacunas a militares». La demanda es protección real y libertad para trabajar, no más arbitrariedades.

En un comunicado, la parroquia San Isidro alertó sobre un aumento de la inseguridad que afecta a residentes y a las áreas mineras, con delitos como robo, amenazas y cobro sistemático de vacunas.

Lo más grave: abusos de autoridad y acciones arbitrarias de organismos estatales que siembran temor y paralizan la vida de las familias.

La protesta llega apenas dos semanas después del despliegue militar que terminó con la muerte del conocido líder criminal «Niño Guerrero». Pero lejos de mejorar, la seguridad se degrada con operadores de la fuerza pública involucrados en la extorsión.

Los manifestantes exigen la presencia urgente de la gobernadora de Bolívar para evaluar las denuncias y llaman a comerciantes y vecinos a unirse en protesta pacífica y organizada.

La pregunta que nadie responde: si el Estado no garantiza seguridad y protección, ¿cómo esperan que la economía local y la estabilidad social se recuperen?

Esta crisis no es un hecho aislado. Se acerca un escenario donde la falta de control y legalidad puede profundizar la descomposición social y económica en una región estratégica del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desplazarse hacia arriba