Asesinan a un policía en San Martín: ¿Quién protege a quienes nos protegen?
Tarde o temprano la inseguridad reviste una gravedad insospechada.
Un primer oficial de policía, Ciro Ramses Gavidia Uriarte, de 33 años, fue asesinado a quemarropa en la avenida San Martín, Caracas. Sucedió en plena madrugada, cuando se dirigía a su estación en moto. Dos sujetos, también en moto, lo atacaron a tiros; perdió el control y chocó contra un kiosko.
Lo alarmante: el oficial no llevaba su arma reglamentaria. ¿Por qué un policía está indefenso en un lugar clave? Mientras tanto, los responsables siguen prófugos y las autoridades sólo lanzan operativos sin mayores resultados.
¿Qué está pasando con la seguridad y el peso de la ley?
Cuando incluso los agentes del orden son objetivo y están expuestos sin defensa, la seguridad pública se degrada exponencialmente. Esta muerte no sólo hiere a un funcionario, expone el vacío institucional para garantizar protección y control.
Lo que viene:
- Operativos insuficientes en zonas críticas.
- Más policías vulnerables ante la violencia cotidiana.
- Una sensación generalizada de impunidad para los atacantes.
- La urgente necesidad de revisar protocolos y garantizar armamento y respaldo a las fuerzas.
¿Hasta cuándo se permitirá que la delincuencia y la falta de políticas claras pongan en riesgo la vida de quienes deberían estar resguardando a la sociedad?