Movistar usa Starlink para salvar comunicación en La Guaira tras sismos

La Guaira queda aislada, pero Movistar reacciona con Starlink Mobile

El 24 de junio, los sismos destruyeron la infraestructura de telecomunicaciones en La Guaira. Sin redes terrestres, la población quedó incomunicada.

Movistar aceleró la instalación del servicio satelital Starlink Mobile para enviar y recibir mensajes de texto (SMS). Lo logra gracias a una avanzada red de satélites que no necesita equipos especiales ni configuraciones.

¿Por qué esto cambia el juego?

  • La comunicación no depende más de torres o cables dañados.
  • Se mantiene activa vía satélite con solo tener vista despejada al cielo.
  • La solución es inmediata y efectiva tras la emergencia.

Lo que viene

Esta estrategia pone a prueba un nuevo modelo de respuesta rápida ante desastres naturales, donde la infraestructura clásica falla. Puede sentar precedentes para que futuros gobiernos y empresas prioricen tecnologías satelitales que eviten el aislamiento total y preserven la seguridad ciudadana.

¿Estamos ante un cambio real en la resiliencia tecnológica o solo un parche temporal? Lo cierto es que la comunicación continúa, y eso marca la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desplazarse hacia arriba