Mueren integrantes de banda Van Der Dijs en derrumbe de Tanaguarenas

Van Der Dijs sepultados en Tanaguarenas: ¿qué está pasando con la gestión de emergencias?

Cuatro jóvenes músicos pierden la vida tras el colapso del edificio Costanar II, una tragedia que golpea directo a la movida cultural caraqueña.

La banda Van Der Dijs, liderada por Manuel Van Der Dijs, Gabriel Gómez, Xander Hernández y Abraham Foucault, emergía como una voz fresca desde 2024, con creciente reconocimiento nacional. Su exitosa participación en festivales clave esperaba catapultarlos aún más.

Sin embargo, el derrumbe en Tanaguarenas los sepultó literalmente y con ellos, una parte importante del talento emergente venezolano. Tras iniciar reportes que daban esperanza con el traslado de Xander Hernández a un hospital, se confirma su fallecimiento mientras recibía atención médica.

Este desastre va más allá de la pérdida humana

¿Dónde están las respuestas sobre el estado y supervisión de infraestructuras críticas? La caída del Costanar II no solo es un golpe contra la seguridad ciudadana, también evidencia falencias institucionales que amenazan vidas inadvertidamente.

El concierto del 27 de junio en Punto Fijo previsto para Van Der Dijs con Arkaicos fue suspendido de raíz. Este vacío en la escena musical muestra cómo la crisis va minando espacios culturales y dejando un vacío que pocos se atreven a mencionar.

¿Qué sigue?

  • Es imprescindible exigir responsabilidad y control real sobre construcciones y planes de emergencia en zonas vulnerables.
  • La cultura tampoco puede quedar en segundo plano; sin seguridad básica , el talento se extingue antes de brillar.
  • Este episodio debe ser un punto de inflexión para evitar que futuras tragedias aniquilen vidas y proyectos que definen el presente y futuro del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desplazarse hacia arriba