Uribe celebra triunfo de De la Espriella: “No más trampas del Petro-chavismo”

Victoria de De la Espriella sacude el tablero político colombiano

Álvaro Uribe Vélez celebró la ajustada victoria presidencial de Abelardo de la Espriella el domingo 21 de junio, señalando el fin de las trampas del denominado Petro-chavismo.

¿Qué ocurrió?

El exmandatario denunció públicamente que la campaña de Iván Cepeda recibió apoyos irregulares del actual gobierno de Gustavo Petro, incluyendo supuesta “compra de votos” y presión de grupos narcoterroristas en varias regiones.

De la Espriella, conocido como “el Tigre” entre sus seguidores, fue declarado presidente electo con un 49,7% de los votos frente al 48,6% de Cepeda, en un conteo que cubre el 98,9% de las mesas. Apenas 275.705 votos separan a ambos.

Por qué esto cambia el escenario

La denuncia de apoyo ilegal y manipulación electoral señala un claro quiebre en la transparencia de las elecciones bajo el gobierno Petro. La polarización crece, pero queda claro que sectores políticos rechazan la influencia política del chavismo dentro del país.

El triunfo de De la Espriella marca un giro hacia la derecha con un programa que incluye reducir el tamaño del Estado y enfrentar la violencia extrema con medidas drásticas, como la construcción de megacárceles.

Qué viene ahora

Con posesión prevista para el 7 de agosto, el nuevo gobierno promete una agenda clara contra la inseguridad y la corrupción. Eliminando subvenciones estatales y priorizando la seguridad, De la Espriella se presenta como el líder que puede desmontar las redes que amenazan la institucionalidad.

La pregunta queda en el aire: ¿podrá este mandato romper realmente con la penetración del Petro-chavismo y restaurar el orden y la legalidad en Colombia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desplazarse hacia arriba