La Guaira rompe el juego de intermediarios con centro de acopio estatal

La Guaira corta intermediarios y controla la distribución alimentaria

El gobernador José Alejandro Terán inauguró un centro público que une directamente a pescadores y agricultores con hoteles y restaurantes de la región. Esta infraestructura no solo almacena, sino que también procesa y distribuye alimentos, eliminando la cadena de intermediarios que históricamente ha encarecido los productos y perjudicado a productores y comerciantes.

¿Por qué importa esto?

Reducir intermediarios significa precios más estables para quienes producen y mejor acceso a productos frescos para el sector turístico, clave en la economía local. Además, este centro introduce un sistema logístico con vehículos especializados, optimizando la distribución dentro de La Guaira. Ya cuentan con un camión y están por sumar otro para aumentar la capacidad.

Lo que viene: exportación y valor agregado

El gobierno regional busca que estos productos no solo queden en el mercado interno. Aprovecharán la Zona Económica Especial para exportar aguacate y especies marinas, incluyendo procesos de empaque y corte especializado. Esto apunta a generar divisas para reinvertir en la producción local, ampliando el impacto económico más allá de La Guaira.

Este centro es parte de una política clara: fortalecer la soberanía alimentaria, dinamizar la economía local y dar un golpe directo a las estructuras tradicionales que hasta ahora han limitado el desarrollo de sectores claves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desplazarse hacia arriba